Profesionales 2020

Christine McArdle Oquendo

Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Viven ahora mismo en Granada, España y viajan continuamente a las Américas, tanto el norte como el sur. Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por «casualidad». Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo «lo tienes». Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy. Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su «rol» en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día es alumna de Sridaiva Yoga.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la «aromaterapia». Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.


Raphaela Fischer

Raphaela Fischer es una apasionada del Yoga, formada en diferentes estilos y escuelas, y de los niñ@s. Amante imparable de los animales, dirige la asociación BigAtos.,


Miriam David

«Se siente feliz cuando hay niñ@s a su alrededor, con los que poder cantar, danzar y curiosear la vida. Disfruta de aprender, compartir y la alegría forma parte de su esencia. El Yoga es una de sus pasiones y los niñ@s le recuerdan lo sencillo que es vivir, si estás y eres en el Presente».


Bea García

La ¨casualidad¨y la maternidad me llevaron a certificarme como maestra de yoga para niñ*s en 2011. Hacía casi 2 años que había nacido mi hija Gaia y buscando una formación de yoga para adultos con la que profundizar en aspectos anatómicos y de comprensión del cuerpo y así poder practicar tranquilamente en casa, ocurrió que una amiga me habló de una maestra cuya formación ofrecía unos contenidos con los que resoné profundamente y por los que acabé descartando la formación de adultos y me lancé a la formación de niñ*s…. o de mi niña interior directamente. Era la formación de Om Shree Om y esa increible maestra, aquella a la que tantas personas admiramos y tenemos tanto que agradecer, nuestra querida Christine McArdle.

Curiosamente en la segunda sesión de la formación me sentí profundamente impresionada por los conocimientos que íbamos adquiriendo de Anusara yoga y me formé paralelamente también en Anusara Yoga con Susana García Blanco, mi otra gran maestra. A ambas les tengo un profundo agradecimiento.

La formación Om Shree Om ofrece una mirada profunda a todos los aspectos de la persona:
cuerpo, mente y espíritu, y al respeto por cada uno de estos cuerpos y al conjunto de la persona… y con ello encontré algo con lo que siempre había resonado pero no había encontrado, a pesar de haber estado vinculada a trabajar con niños desde diferentes ámbitos (repaso escolar, monitora de ocio y tiempo libre, acogida,…), y continué mi formación no solo para acompañar a los niños con respeto… sino para acompañarnos con respeto a tod*s en general.

Empecé mi formación entorno al acompañamiento respetuoso y educación viva con Jordi Mateu y paralelamente visitamos y estuvimos en algunos proyectos que se basaban en esta mirada. En 2015 Jordi inició su propio proyecto de escuela viva y acompaño a niñ*s de 3 a 7
años desde entonces, por tanto sigo aprendiendo y formándome día a día, momento a momento, cultivando el presente… que es el regalo y la enseñanza más grande que los niños nos brindan. A ellos, mis otros maestros, quiero darles también las gracias por llevarme cada día al AQUí y AHORA.


Ënerit Laësha

Las estrellas empezaron a hablar a Ënerit en la adolescencia y desde entonces el lenguaje de las estrellas se instauró en su corazón. Con Espíritu de Artista y apasionada en el descubrimiento de la verdad Universal, de la Vida, de cómo funciona el Mundo, la psique, el comportamiento y la naturaleza humana (psicología, neurociencia, sociología, etología, antropología). Esto, la llevó a realizar varias formaciones sobre terapias alternativas, profundizando en el estudio sobre inteligencia emocional, hallando claves para la transformación y evolución del Ser humano y cómo a través de estos procesos internos de equilibrio emocional, el Ser Humano es capaz de conectar con su propósito vital, manifestando todo su Potencial a través de las herramientas que cada uno trae consigo.

Utiliza la Astrología como su herramienta principal para acceder a toda esta información, acompañando así procesos evolutivos, tanto para adult@s, como para niñ@s y todo el clan familiar.

Su bandera: Creo firmemente que la fuerza del corazón es capaz de crear un Mundo Nuevo, y que todos y cada uno de nosotros tenemos una Luz que ofrecer al colectivo con la que co-crear ese mundo, sumándonos así, al salto de conciencia en el que estamos inmersos… Así como también creo, que l@s niñ@s son la Luz y las semillas de este Nuevo Mundo …


Abelardo Oquendo

Abelardo Oquendo, guitarrista y compositor, es graduado con honores del Guitar Institute of Technology de Los Ángeles y tiene una maestría en historia e investigación del jazz de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Tiene como elementos centrales en su trabajo el jazz y los ritmos latinoamericanos.

El primer trabajo grabado de Abelardo data de 1986 en Lima, Perú, junto con el grupo de música de fusión afrocubana, Guarango. En 1997 graba en Los Ángeles el álbum de jazz fusión “Facing South”, en 1998 “En Busca de la Felicidad” para el monasterio budista de Barcelona, Sakya Tashi Ling, en el 2011 “Ceremonia” junto con el multi-instrumentista portugués, Ricardo Passos. En el 2013 el sello inglés 33jazz edita “Migrations” un CD de temas de jazz originales en su mayoría, junto al guitarrista inglés Trevor Warren.


Bárbara Gorza

Mujer y Aprendiz incansable, de espíritu aventurero e inquieto. Madre de Mateo y Malena, mí, Inspiración amorosa, vital y constante. Guerrera sensible, creativa, feliz y agradecida del momento presente.

Es responsable de la organización y producción de la formación Maestros Om Shree Om inspirados en Bowspring de Madrid y de Yoga para niños Argentina. Trabaja el Bowspring de forma muy terapéutica.


Naiara Gonzalez

Comienzo mi camino profesional hace 13 años fundando ATALAIA.Social, desarrollando proyectos en el ámbito educativo y sociocomunitario con infancia y adolescencia, familias, grupos de mujeres, grupos de crecimiento personal…

Tras formarme en múltiples disciplinas (terapias energéticas, Registros Akhásicos, yoga, Biodanza…) descubro la potencialidad del trabajo con el cuerpo, con la música y el movimiento, con las emociones, con el contacto y la afectividad para despertar la conexión con nuestra esencia y con la Vida.

Así, mi trabajo de facilitación de grupos y procesos va cambiando de forma, integrando las diferentes técnicas con mi propia esencia, con mi corazón y con mi intuición.

</>


Chandra Ferreiros

Yogui de alma y hueso.

Amante de la imagen y del arte gráfico. Enamorada del bowspring con tintes omshreeoneros.

Mamá en prácticas, entusiasmada de la vida y sus sorpresas.

Ante todo persona en constante evolución y siempre abierta a aprender.


Luis Caminero

Luis Caminero fue empresario durante veinticinco años. Su vida cambia totalmente al ser padre. Comienza a ver un sentido diferente a lo que le rodea y estudia nuevas técnicas de pedagogía y filosofía, que le van ayudando a girar su vida hacia una conexión real y una afirmación personal. En 2005 comienza a practicar disciplinas cuerpo-mente buscando poder reducir el estrés y la ansiedad. Se titula como profesor de Yoga y Mindfulness para niños, adultos y familias, certificado por “Yoga Aliance”; Maestro del Sistema “Reiki Usui Shiki Ryoho”; Psicoterapeuta. Dirige y da clases en la “Escuela de herramientas para la salud y el bien-estar, Nosóloyoga” (www.nosoloyoga.com).

Además, imparte talleres en diferentes centros de toda España, esparciendo su propio método que ha diseñado y plasmado en la edición de un libro titulado” RELAJACIONÁNDONOS, tus herramientas para cuerpo, mente y corazón”. Con este sencillo y práctico método para la vida diaria, ha logrado introducir técnicas de relajación, meditación, gimnasia emocional, inteligencia corporal y crecimiento interior, en universidades, colegios, institutos, ayuntamientos, hospitales, empresas, asociaciones, e instituciones como la ONCE, organización que ha hecho audiolibro su técnica para el beneficio de sus afiliados.


Ooruk

Mi autodenomino a mí mismo «Estudiante de la vida» pues un día aprendí que siempre estamos aprendiendo y que a veces hay que desaprender para poder volver a aprender, pues en esta creación está todo en continuo movimiento. Desde pequeñito vivía en una extraña sensación, de que algo no era de verdad, que la vida no podía ser eso, algo en mi me empujaba a ser diferente. Yo no buscaba las mismas cosas que los demás. Esta sensación me embarcó en un gran viaje que todavía continua, me enseño el sentido de la enfermedad y como experimentarla, aunque como decía antes, siempre estamos aprendiendo. Todo comenzó hace 17 años, cuando creía que no podía más y decidí dedicar más tiempo a investigar sobre esa sensación, y como no, es inevitable llegar a la sanación…

En 2015 se abrió otra gran puerta, la vida me regalaba el conocimiento de la Rueda de Medicina, y La Inteligencia cristalina, todos y cada uno de aquellos conocimientos se acoplaban perfectamente a mi trabajo, una nueva energía me acompañaba…, una brújula para no perderse en el sueño, y el conocimiento del gran lenguaje universal, la respiración, a partir de ahí un compromiso conmigo, un compromiso con los Ancestros y con el Plan Divino,y poder agradecer con el corazón abierto, el gran regalo de vivir todo lo vivido y ser consciente de vivirlo desde el Ser y desde el Humano, desde la Conciencia.


Keilla Días

KeillaDias es brasileña afincada en España desde 1998. Es formadora y colaboradora de la Escuela OmShreeOm desde 2013 al lado de Christine McArdlle. Su mente airosa siempre está buscando nuevas formas de enseñar. Su espíritu de eterna estudiante le ayuda en este proceso. Es frick de un buen alineamiento y del movimiento inteligente, herramientas que utiliza como base en su trabajo para integrar cuerpo-mente-corazón.


Ximena Hidalgo

Ximena Hidalgo, chilena, cantante y artista multidisciplinar, llega a España por estudios de posgrado y decide desarrollar su trabajo artístico y académico en Granada. 

Después de practicar Taichi en Chile, comienza Kundalini Yoga como disciplina en España e inicia su formación como profesora de Yoga Kundalini en Barcelona y Málaga junto a  su maestro Hargobind Singh Khalsa, discípulo de Yogui Bhajan. Aquí, descubre su pasión por los mantras. 

Desde entonces, además de continuar con sus actividades artísticas y académicas, se dedica a dar clases de Kundalini yoga a mujeres y embarazadas, compone y da conciertos de mantras, profundizando poco a poco en el estudio de los efectos sanadores de los sonidos y las frecuencias sonoras. 

Publica su primer disco, “Andapindam”, en 2015. Luego en 2016 realiza el CD “Sat Kriya” para meditación activa de 62 minutos y en 2018 y 2019, colabora grabando dos de sus mantras en el proyecto Monks Road Social, de Monks Road Record de Londres, UK.

Actualmente, ofrece viajes sonoros, conciertos y círculo de mantras con la formación “Brahma Cosmos” junto a Daniel Soler.


María del Mar García

María del Mar García encontró el yoga y la meditación en la búsqueda de su propia felicidad, hace casi 20 años. Se sintió tan agradecida que se dio cuenta de que su vocación era compartir esas disciplinas como profesora, especialmente con mujeres. Formada inicialmente en yoga integral, su técnica ha evolucionado junto a su vida. Al quedarse embarazada de su hijo hace 11 años, se especializó en yoga para embarazadas; posteriormente, en yoga para bebés y a medida que su bebé crecía, en yoga para niños. Además ha acompañado a varias madres en sus partos en casa.

La base de su trabajo es el amor y el respeto a uno mismo y a los demás, valores del tantra tradicional, lleva años aprendiendo. Con un trato alegre, amable y cariñoso, su práctica fomenta las condiciones necesarias para que cada persona conecte con su esencia.

María siente también una profunda conexión con la naturaleza, que ha desarrollado como ingeniera técnica agrícola, impulsando proyectos de agroecología en los municipios del interior de la provincia de Almería. De la mano de Christine McArdle descubrió el poder de los aceites esenciales, que cambiaron la salud y el bienestar de su familia. Actualmente dedica parte de su tiempo a divulgar su experiencia y los beneficios de los aceites en charlas y talleres.


Angels Anguera

Una infancia con déficit de atención y alta sensibilidad (PAS), han hecho de Angels un ser especial a la hora de trabajar junto a los niños que llegan a sus clases. Master en Mindfulness en entorno educativo, y formada con Christine en yoga, existe un antes y un después de conocer a la maestra cambiando el paradigma de transmitir, incluso con las clases con adultos a los que intenta llegar con las mismas herramientas que utiliza con los niños y adolescentes.  Tiene dos hijos uno de los cuales, con una enfermedad genética rara, le ha hecho impulsar y experimentar sobre todo en el entorno educativo maneras de integrar el yoga y la meditación en el aula.

Angels te acompañará en todo lo que necesites en tu contratación del festival.


Coque López 

Coque se formó como profesora de yoga Kundalini para adultos y con Gurudass Kaur en yoga para niños, aunque el impulso para enseñar a los niños se lo debe a Christine y a la hermosa tribu de OmShreeOm. Con ellos embarcó en la aventura del Bowspring que lo lleva enseñando dos años en el estudio de yoga que abrió en Tres Cantos hace más de 10 años. Hace tres años fundó su empresa de cosmética natural, Aromakit, para transmitir que los estándares de belleza irreales no conducen a la felicidad y que existe una forma de conectar a diario con la naturaleza y experimentar la belleza como un flujo que viene de dentro hacia afuera.  Su pasión es compartir lo que va experimentando y descubriendo en este camino de crecimiento personal. Esta es la razón por la que le ha inspirado a estudiar el estilo de vida ayúrvedico (con Vedanta Academy) y a especializarse en Nutrición y Fitocosmética con Arnaud Hos. Cada día sigue aprendiendo de sus alumnos y de los maestros que la vida le pone en el camino.


Juan Vinuesa

Juan es hijo de una madre herborista y un Padre profesor  que se encuentran a un niño salvaje entre bosque y mar, con la piel multicolor y los pies llenos de tierra, bichitos y pájaros entre el pelo y la mirada perdida entre el velo de lo que se ve y no se ve.

Soñador enamorado, navega por la vida aprendiendo de idiomas y culturas, dejándose empapar por ella y los mensajes que ésta va arrastrando a la orilla.

Oriente en Occidente, el cielo en la tierra.

Intenta desaprender lo aprendido tantas veces como puede, hasta que, habiendo decidido y conseguido “ser normal”, encuentra a la vuelta de este viaje su verdadera razón de ser. Se queda en esta orilla, aprendiendo continuamente, amando y respetando a su familia, despojándose cada día de una capa más para acercarse quizá un poco de nuevo a ser aquel bichito salvaje que fue, enredado en el pelo de un niño divino de piel de colores.”


Carmen del Castillo

Quiromasajista, Terapeuta de Shiatsu por la Escuela Europea de Shiatsu, formada especialmente en Artritis por el gran maestro WATARU OHASHI, y en Menopausia por la profesora Marina de Franchesci.
Formada en Masaje Facial Japones, KAOBIDO I-II- III LIFTING SIN CIRUGIA por el maestro VIPAL COHEN.
He participado en varios Congresos Internacionales de Shiatsu.

Formación en Yoga para la Salud: Cuerpo, Con-Ciencia y Alma . Experiencia completa de monitor de yoga con el Método Sana: aprendizaje completo de posturas, relajación y nutrición impartido por JUAN PASUAL VALLE.
Formación en Yoga para niños por la Escuela OM SHREE OM.
Formacion en MINDFULNESS, PRACTICA DE ATENCION PLENA, por el CAIP, Centro Andaluz de Intervención Psicosocial.
Actualmente formandome y aprendiendo en MINDFULNESS PARA NIÑOS.
Me apasiona la medicina Tradicional China, y vivo cuidando MENTE, CUERPO Y ESPIRITU.


Yolanda Reyes

Primera hija de una familia de 4 hermanos. Nació el 3 de enero de 1.971 en Granada. Vive en Huerto Santillán. Casada con dos hijos, en 1.994.Tras una enfermedad de otitis conoció a Manuel Rubio Sánchez en la  Sierra de Huétor Santillán conocido como el curandero de la zona. Él le dijo que se operara que todo iría bien a “DIOS QUERER” durante un tiempo lo visitaba hasta su muerte. Y a los cinco años de su muerte, atreves de una médium se comunicó conmigo y desde entonces comenzó mi camino de búsqueda e investigación llevando a cabo todos los estudios para poder entender lo que hoy en día Soy y me dedico que es ayudar y servir  Su experiencia en el campo de las Constelaciones. 


Mariló Leal

Mariló Leal está formada en Kundalini Yoga y en yoga para niños y adultos por la escuela Om Shree Om y en Child Play Yoga con Gurudass Kaur.

Colabora como asistente con Christine McArdle en la formación de Madrid. La mayor parte de su actividad y estudio los dedica al yoga para niños porque considera que es una herramienta para empoderarlos mediante la cual se puede cambiar el mundo.

Imparte clases de yoga para niños y sus familias en varios colegios y centros de yoga de Madrid desde hace años. Lleva a las niñas y niños a un conocimiento interior y físico a través de la diversión y el movimiento. Cree que las niñas y niños ya tienen la sabiduría dentro y sólo hay que propiciar el momento para que salga y expresen su verdadero Ser. En sus clases crea espacio para que las cosas sucedan, para que cada niña y niño pueda expresar su más alto potencial con la diversión como bandera.


Leo Atlante

Hermano OsO, entusiasta, intenso, curioso y preguntón. Un educador de vocación y convicción profunda. No ve limites en la manera de transmitir experiencias y conocimientos; niños, adultos, jóvenes, mayores, adolescentes… diversidad, todos forman un campo de experimentación, comunicación y vínculo para expresar absolutamente todo lo que en realidad somos. Consciencia infinita, magníficas creaciones.


Máryori Morales Fernández

Médicina Integrativa.

Terapeuta Neural – Odontología Neurofocal.

Biomecánica Cráneo-mandibular y postura.

Nutrición y dietoterapia.

Atención Primaria pediátrica I.C.S.

Mindfulness – Yoga para niños y adolescentes certificado 

Escuela OM Shree OM, con alineación Bowspring.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies