Profesionales 2017

Christine McArdle

Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Viven ahora mismo en Granada, España y viajan continuamente a las Américas, tanto el norte como el sur. Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por “casualidad”. Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo “lo tienes”. Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy. Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su “rol” en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día es alumna de Sridaiva Yoga.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la “aromaterapia”. Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.

Ravi Ramoneda

Nacido en una comunidad de yoga y devocional por naturaleza, desde su corta edad ha sido acompañado por gurus y formado para la sanación a través del conocimiento, la conciencia y el poder del sonido.

Ha explorado distintos instrumentos y cantos del mundo en su trayectoria musical mayoritariamente autodidacta .

Su principal inquietud siempre ha sido el descubrimiento del SER .

 

Tiene una manera muy especial de abrir el corazón y de traducir su linaje al lenguaje contemporáneo, haciendo la experiencia accesible a todos y libre de todo trascendentalismo insensato.

 

A través del kirtan y del bhakti comparte la experiencia

de hacerse uno con la divinidad

 

 

 

“Surprising strength as a singer, songwriter and multi-instrumentalist.”

(“Sorprendente fuerza como cantante, compositor y multi-instrumentalista”)

​                                                             Dave Stringer

 

 

Lo más profundo de lo ancestral, con vibra contemporánea, joven, vivencial y práctico para poder ser integrado al diario samsara

 

 

                                                                      Andrei Ram

http://www.raviramoneda.com/

Sortilegio dúo
Sortilegio es un dúo de cantautores formado por la voz de Laura Trinidad y la guitarra y voz de Diego Salas. Su trayectoria musical comenzó en Málaga en el año 1998.

Los conciertos de Sortilegio constan de un variado repertorio de canciones interpretadas a dos voces y una guitarra donde el intimismo y la calidez de unas canciones se conjugan con el humor y el ritmo de otras, consiguiendo que el público tararee, sonría, vibre, sueñe,… atrapado por la magia musical de un sortilegio

Laura y Diego son compañeros de música y vida. De hecho, su música, tal y como reflejan en su discografía, va de la mano de sus experiencias vitales. En este camino han llevado sus canciones por toda España. También han viajado con sus melodías a Inglaterra, Italia, Alemania y a Escocia, donde participaron en el Festival Internacional de Edimburgo (Fringe)

Alba Balada

Alba Balada Me dedico al yoga en familia desde hace más de 10 años y practico varios tipos de yoga en función de lo que necesito en cada momento. Me formé y me sigo formando en Hatha yoga, Kundalini yoga, Acroyoga, Descodificación Biológica, Naad yoga (yoga terapéutico a través del sonido del gong, el hang y otros instrumentos sagrados), yoga para mamás y bebés con Tere Puig y yoga para niños con Christine Mcardle (Om Shree Om) y todo su equipo. Muchos bebés han vivido esa experiencia conmigo y los veo crecer -como niños y algunos casi adolescentes- con más autoestima, más amor incondicional y más herramientas para ser lo que quieren ser y sentirse plenos.

Será un taller muy práctico, aprenderemos herramientas para crear sesiones de yoga para mamás/papás (o tutores) con bebés. En estas sesiones no hay prisa. Dejamos que todo fluya. Aceptamos que hay días que se puede hacer más y días que se puede hacer menos. Seguimos el ritmo de los bebés. Amamantamos, acompañamos llantos, respiramos, cambiamos pañales, sentimos, cantamos, practicamos yoga junto con nuestros bebés… Buscamos la recuperación física, psíquica y emocional de las madres y de los bebés después del parto a través del yoga y el aprendizaje de técnicas para tener más calidad de vida como mamá y como bebé.

Jaume Roura “Bhagavan”

Profesor de Pilates, profesor de Yoga para Niños y padre de tres maravillosos hijos. Alegre, espontáneo y simpático, como un niño atrapado en un cuerpo de adulto, tiene un magnetismo especial con los niños, allí donde va juega con ellos, les sorprende con trucos de magia, cuentos, posturas de yoga, etc…

Participa en entidades Socio-culturales, centros de acogida para jóvenes y es educador ambiental. Para él los niños son como el amanecer de un nuevo día, lleno de esperanzas y de alegrías. Creador de Bhagavan Yoga para Niños y sus Campamentos. Protagonista de la película de Yoga para niños “Las aventuras de Shanti, el pequeño Yogui en la playa”, disponible en la web.

Abelardo Oquendo

Abelardo Oquendo

Nacido en Lima, Perú, realiza estudios de guitarra clásica y composición.  Toca con una diversidad de grupos de rock, son cubano, jazz y fusión.  Compone música para teatro y televisión.  En1988 viaja a Los Ángeles en donde se gradúa con honores del ¨Guitar Institute of Technology¨ en Hollywood. En 1991 se muda a Nueva York en donde reside por varios años y toca con diferentes grupos y participa en varios proyectos de teatro, cine y video. En 1997, en Los Ángeles, graba su primer CD solista, Facing South.  En 1997 viaja a Barcelona en donde reside por tres años. En 1998 graba un CD en colaboración con el monasterio Budista de Sakya Tashi Ling, En Busca de la Felicidad.  En el año 2000 regresa a los Estados Unidos en donde obtiene un Masters en Historia del Jazz del Rutgers University de Nueva Jersey.  Desde el 2008 reside en Granada con su familia y desde entonces ha grabado 4 CDs: Ceremonia con el poli-instrumentista portugués Ricardo Passos en (2011), Migrations con el guitarrista inglés Trevor Warren (2013), su segundo proyecto solista, After The Longest Dream (2014), y el CD We Are One/Somos Uno, para la escuela de yoga Om Shree Om (2015). Su página web www.abeoquendoheraud.com recopila una gran cantidad de sus trabajos musicales.

Luis Fernando Caminero

Luis Fernando Caminero

Lleva años trans-formándose en terapias alternativas que le ayudan a girar su vida hacia donde

realmente hay una conexión y afirmación personal.

Es el director de “Nosoloyoga”, Escuela de Herramientas para la salud y el bien-estar

(www.nosoloyoga.com). Terapeuta. Maestro del Sistema “Reiki Usui Shiki Ryoho”. Profesor de yoga

de adultos, niños y familias reconocido por Yoga Aliance, aunque siempre mantiene que la mayor

diplomatura que existe, es la que hay dentro de cada uno. Por eso dedica su tiempo a seguir

aprendiendo cada minuto, cada día, en la mayor universidad y al mismo tiempo Gurú: La Vida.

Desde su propia experiencia y camino personal, comparte en diferentes centros, empresas,

asociaciones, colegios, hospitales…, recursos para mejorar nuestra calidad de vida y fortalecer la

salud física, mental y emocional.

Transforma Mindfulness, Ho´opnopono, Niño Interior, Yoga, Reiki…, en objetos y herramientas

cotidianas a través de un método que denomina “Relajacionándonos” para que de forma

sencilla y práctica, tengamos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para vivir plenamente.

Llena su corazón de Om Shere Om en 2011.

Sara Velázquez
Sara Velázquez desde que estudiaba Pedagogía en la Universidad siempre sintió curiosidad por otras formas de educación no formal. Ha trabajado como Pedagoga, Educadora y Formadora en diferentes proyectos educativos alternativos en España así como con la creación y colaboración de otras iniciativas.
Empezó a formarse en Educación Holística Asiri originada en Perú con Ivette Carrión y a su vez complementó con Pedagogia 3.000 en varias formaciones.Por otro lado incluye en su formación y experiencia la Pedagogía Espiritual promoviendo lo corporal, mental, emocional y espiritual en el desarrollo del niño/a con Ingrid Auer “Spiritual Education Practitioner”.
Descubrió, experimento y aprendió un yoga educativo y divertido para niños y niñas con Christine McArdle dónde trabajaban juntas en la Escuela Nanadú al sur de España. Colaboró con la Escuela Om Shree Om en las formaciones de Yoga para niños en Málaga en varias ocasiones.
Recientemente descubrió una  línea Pedagógica de Italia, llamada Reggio Emilia Approach en Hong Kong dónde conoce otro sistema educativo diferente y complementa con la Pedagogía de María Montessori. Durante su experiencia en Asia recoge y aprende diferentes técnicas ancestrales orientales.
Le encanta compartir su experiencia y aprender de otros profesionales de la educación. Siente una gran pasión por la Educación en Naturaleza dónde se puede generar nuevas herramientas para el proceso de aprendizaje.Es una persona que cree firmemente en la Educación Holística para entender la vida como un proceso global de transformación y crecimiento integral.
Víctor Martín

Víctor Martín nacido en Barcelona, aunque reside en Granada es un educador e investigador, apasionado por  el yoga en la educación. Es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y posee un Master en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Físcia y la Salud. Actualmente desarrolla y coordina el Programa Om Shree Om yoga en la educación dónde aplica y trabaja junto con Christine McArdle la metodología que desarrollan Mente, Cuerpo y Corazón con alumnos de primaria, secundaria y docentes en Granada. Crea Proyecto Karma enfocándose en la integración social de la persona a través de los procesos educativos, uso del yoga como actividad pedagógica en niños y adolescentes e investigaciones sobre el yoga y sus efectos en la educación. Tiene la firme convicción que el yoga en la educación puede ser una herramienta social y educativa de cambio a todos los niveles.

Drago Teruel Ortega

Drago Teruel Ortega, músico, compositor e investigador en diferentes áreas de la sanación a través del sonido y plantas Maestras. Compartirá con nosotros su experiencia que viene dada entre otras en Granada (Sacromonte), Mallorca (Alaró), la Garrotxa (Cataluña), Amazonia de Brasil, Perú, Colombia y su paso por los Andes Peruanos y valles Sagrados de los Incas, Cuzco, Machu Picchu y Mexico de la mano de diferentes Maestros, Shamanes y Taitas.

La base de mi trabajo está apoyada en la guitarra construida por el Luthier Maestro Artesano y amigo Antonio Morales Nogués (Mallorca), siendo así la primera en su especie construida en madera de Acacia y Cedro canadiense:

Keilla

Keilla es madre, profesora de yoga y dinamizadora cultural con el Taller de Cuento en Movimiento.

Descubrió el yoga hace 10 años por casualidad, de la mano de una amiga profesora, que siempre le estaba motivando para asistir a sus clases y desde entonces no ha podido parar.

 Tuvo la oportunidad de probar varios tipos de yoga (Vinyasa yoga, Hatha yoga, Iyengar yoga, Anusara y sridaiva), hasta que en 2010 empezó a formarse como profesora de Hatha yoga, porque observaba que los beneficios que le aportaban en su cuerpo-mente-corazón, deberían ir más allá de ella misma.

En 2012, se especializó en yoga para niños y familia a través de la prestigiosa Escuela Om Shree Om donde desde 2013, tuvo la oportunidad de formar parte como colaboradora y a través de esta colaboración, reciclar a cada año, los nuevos conceptos de enseñanza.

Actualmente sigue en el proceso de aprendizaje, porque entiende que cuando enseñas tienes que estar reciclando conocimientos durante toda la vida y a través de su grano de arena con el proyecto Club de Yoga para niños, padres y familia y Cuento en Movimiento, intenta aportar conciencia para un cambio de paradigma en la educación.

Miriam

Nacida en Valencia, comenzó a sentir desde pequeña una conexión con los niños muy especial, sabiendo desde bien pronto que quería dedicarse al campo de la educación. Después de estudiar para Monitora de Tiempo Libre y Animadora Socio Cultural, estuvo trabajando en los Ayuntamientos de Burjassot y Godella en el área de Juventud.

Trabajó en varios Centros de Educación Especial, con niños con necesidades educativas especiales y situación de riesgo. Cursó para formarse como cocinera e impartió clases de alimentación, nutrición y cocina en el Barrio de la Coma, para mujeres con situaciones familiares y personales conflictivas. Estudió para Educadora Infantil de 1o y 2o ciclo, siendo durante seis años tutora de aula en una Escuela Infantil bilingüe. Se formó en educación Montessori con Celine Hameury. Se ha interesado y estudiado en metodologías Alternativas. Descubrió y aprendió Yoga para niños con Christine McArdle en el programa de formación para maestros de Yoga para niños “Om Shree Om” en Madrid. Ha impartido clases de Yoga para niños en varios centros y escuelas de Valencia, desde que terminó la formación en el año 2010.

En la actualidad, trabaja en dos Escuelas en Valencia, Montessori School y Pequeschool, impartiendo clases de Yoga para niñ@s y Yoga en familia.

Y con su compañera de trabajo y amiga Raphi, trabaja desde el 2013, impartiendo la formación de Yoga para niñ@s Om Shree Om, en Valencia y Alicante.

Ha realizado intensivos de Yoga con los siguientes maestros: Natalia Restrepo, Godfrey Devereux (creador de Yoga Dinámico), José Luís Cabezas, y John Friend (creador de Anusara Yoga y Sri Daiva). La danza creativa y las dinámicas de auto conocimiento, son herramientas de crecimiento personal que utiliza tanto en sus cursos y clases, como en su vida diaria. Le apasiona contar cuentos y compartir con los niños la alegría de vivir. Tiene tres hijos, viviendo la maternidad como una bendición con la que aprende a conectarse en sus relaciones desde el corazón.

Mayalen Marín
Directora de El Parque de las Emociones, farmacéutica con 14 años de experiencia en el ámbito sanitario, reconvertida en una amante de la difusión y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Además de liderar El Parque de las Emociones, me emociona la idea de hacer llegar a los niños y adolescentes habilidades sociales y emocionales, ya sea directamente, o a través de sus profesores y padres, aplicando mi formación en inteligencia emocional, yoga para niños, conocimiento del ser, danza corporal, PNL y excelencia educativa
Guillermo Marrufo
Guillermo Marrufo comienza su trabajo en el campo audiovisual con la producción de videojuegos para diferentes compañías en el Reino Unido y Finlandia. Dedicándose posteriormente a la realización audiovisual para cine y televisión, destacan entre sus trabajos cortometrajes, anuncios publicitarios y piezas audiovisuales para teatro, danza y museos. Compagina la realización y dirección con actividades técnicas para el sector audiovisual.
Nahua Biliana
Artista, Alquimista de la Expression Creativa. Exploradora de la auto/sanacion a traves de las artes, la magia de la vibracion sonora y la sabiduria de la naturaleza. Amante de los rituales ancestrales.
Mi camino esta tejido con differentes areas en la busqueda interior del Ser. Dedico mi vida al despertar al Co-creador interno de la persona, al inspirar el poderamento del Ser y su Expression, al acompañamento de la autosanacion del alma y la expansion de la conciencia.
En mi trabajo utilizo la simbologia de mandalas, los colores, geometria sagrada, la terapia de la respiracion, los sonidos magicos, el masaje vibracional del didgeridoo, la sabiduria de la naturaleza y las plantas curativas. Acompaño corpo, mente y alma con masajes energéticos corporales, limpiezas etericas con sonidos y inciensos, curas ancestrales para liberar emociones y recrear patrones nuevos de sentir. Utilizo l’arte terapia para acompañar la exploración del Ser con la creatividad y la imaginación y recordar que somos Co-creadores de la nuestra vida.
Mi camino ha dibujado una compleja geometria entre puntos vitales como Bulgaria, Suiza, Italia, Englatierra, Israel, España, Asia y Sur America, trazando muchos otros rincones de la tierra.
Raúl Reguera

Durante los últimos doce años de mi vida he viajado por muchos países donde he ido empapándome, experiencia tras experiencia, de una nueva de forma de comprender las cosas. He adquirido nuevos cristales con los que mirar con diferentes perspectivas.

En el 2010 conocí a Maku, quien además de darme las cosas más bellas de mi Vida, me dio la oportunidad de trabajar con niños. Educación a través del Arte y los Sentidos. Desde entonces mi vida ha cambiado radicalmente, entre otras cosas porque ahora soy padre. He cambiado los kilómetros hacia fuera por los kilómetros en espiral hacia el centro. He comprendido que el mejor viaje que un ser humano puede hacer es, sin duda, hacia su interior. Durante este tiempo me he formado todo lo que he podido en comprender cómo funcionan cuerpo y mente. Lecturas, viajes, cursos, maestros, yoga, meditación, terapia Gestalt y muchas horas de trabajo con los peques me han brindado esa nueva mirada que, junto a la paternidad, me han demostrado que todo lo que vivimos en nuestros primeros años de vida, se convierte en nuestra más preciada caja de herramientas.

El Yoga para Niños me ofrece la posibilidad de poner en práctica todo lo que he aprendido y trabajar con los más pequeños uno de los tesoros más preciosos de la Vida, la Consciencia.

Swamini Ajna Vamadevananda
Swamini Ajna Vamadevananda

Nacida en el Ashram de Swami Gushananda, creció rodeada del esplendor de la naturaleza y del respeto más profundo al ser humano. Practicante de Kriya Yoga y de Hatha Yoga desde su infancia, siente una gran confianza en la persona, en el ser que todos llevamos dentro.

Ajna creció cuidada y curada con terapias naturales y reflexología podal, técnica que posteriormente aprendió de la escuela alemana Hanne Marquard con la Dra. Montserrat Noguera.

Estudió la licenciatura de Biología por su vocación para con la Vida. Formación que complementa con su experiencia personal a través del yoga y la ciencia occidental. Es formadora de profesores de yoga, acreditada por la Generalitat de Catalunya y la Unión Europea.

Heily Pais

Heily Pais

Directora Pedagógica

Escuela de Bienestar Bio-Yoga

Nació en Lima-Perú se crio en el norte peruano en la ciudad de la amistad Chiclayo, se recuerda desde los 6 años en

búsqueda de un lugar donde encontrar a Dios y muchas respuestas de la vida ,visitó y aprendió de muchas iglesias,

congregaciones e infinidad de grupos y escuelas, haciendo voluntariados, grupos de estudio, después de mucho andar

lo descubrió dentro en ella misma y ¿cómo? A través de la meditación, el reiki y el Yoga, al percibirle como una UNIDAD

dentro del cosmos, que está en todo y en todos.

Madre de 3 niños, cada uno un gran maestro y guía, la hija mayor Soley la reconecta con la Pedagogía, ella es Licenciada

en Educación Infantil, Rodrigo la conecta con el Reiki, buscando una forma de sanar unas erupciones en la piel de su

niño, ella es master Reiki Usui y Valeria la induce al Yoga desde su embarazo donde inicia una práctica personal en Hatha

Yoga, luego en Asthanga y finalmente realiza dos profesorados uno de Yoga para Niños con Christine en la Escuela OM

Shree Om en Lima Yoga 2015 y otro de 200 hrs Yoga para adultos con Yoga Detox en Lima 2016 y está realizando una

investigación sobre los BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS NIÑOS, para su titulación en la maestría que lleva en Psicología

Educativa.

Investigadora, curiosa, estudiante constante, buscando reaprender y creando nuevas formas de compartir sus

experiencias, logrando que ya dos escuelas en Lima incorporen el Yoga para Niños dentro de su curricula oficial

educativa, para beneficiar a toda su población infantil, a través de un Programa Educativo “Yoga kids, Reconectando con

el corazón” inspirada en los principios del yoga y metodologías como el ASIRI,que en quechua significa SONREIR.

Convencida total de que todo ser humano a llegado a este mundo a ser feliz y reconectar con la energía del corazón a

través del MUNAY..palabra quechua que significa “amor con voluntad” todo lo que hace lo realiza desde este principio y

reconociéndose como una UNIDAD junto a todos y a todo.

Terapeuta holística, laborando día a día con el reiki iniciada hace 9 años, junto a sus cuarzos de cristal, piedras

sanadoras, cromoterapia,le agrada laborar con cuencos, instrumentos musicales, aceites esenciales Young living, como

gran aliado, de la mano con la técnica del hoponopono, que siempre practica y comparte con sus pacientes y amigos,

pero sobre todo con mucho amor,cariño y paciencia.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR