Profesionales 2018

 

Christine McArdle Oquendo

Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Viven ahora mismo en Granada, España y viajan continuamente a las Américas, tanto el norte como el sur. Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por “casualidad”. Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo “lo tienes”. Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy. Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su “rol” en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día es alumna de Sridaiva Yoga.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la “aromaterapia”. Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.


Sara Velázquez

Sara Velázquez natural de las Islas Canarias, estudió Pedagogía en la Universidad de Granada, siempre ha sentido curiosidad por la educación alternativa y métodos educativos hacia el desarrollo de la integralidad de la persona. Ha participado en varios proyectos educativos de escuelas alternativas desde las líneas pedagógicas como Reggio Emilia y Rebecca Wild. Aprende actualmente técnicas y herramientas de yoga infantil desde la participación con Christine en varios proyectos. Se considera una persona apasionada de la naturaleza, de personalidad amable y divertida y con ganas de seguir aprendiendo del ámbito educativo,


Miriam David

“Se siente feliz cuando hay niñ@s a su alrededor, con los que poder cantar, danzar y curiosear la vida. Disfruta de aprender, compartir y la alegría forma parte de su esencia. El Yoga es una de sus pasiones y los niñ@s le recuerdan lo sencillo que es vivir, si estás y eres en el Presente”.


Bea García

La ¨casualidad¨y la maternidad me llevaron a certificarme como maestra de yoga para niñ*s en 2011. Hacía casi 2 años que había nacido mi hija Gaia y buscando una formación de yoga para adultos con la que profundizar en aspectos anatómicos y de comprensión del cuerpo y así poder practicar tranquilamente en casa, ocurrió que una amiga me habló de una maestra cuya formación ofrecía unos contenidos con los que resoné profundamente y por los que acabé descartando la formación de adultos y me lancé a la formación de niñ*s…. o de mi niña interior directamente. Era la formación de Om Shree Om y esa increible maestra, aquella a la que tantas personas admiramos y tenemos tanto que agradecer, nuestra querida Christine McArdle.

Curiosamente en la segunda sesión de la formación me sentí profundamente impresionada por los conocimientos que íbamos adquiriendo de Anusara yoga y me formé paralelamente también en Anusara Yoga con Susana García Blanco, mi otra gran maestra. A ambas les tengo un profundo agradecimiento.

La formación Om Shree Om ofrece una mirada profunda a todos los aspectos de la persona:
cuerpo, mente y espíritu, y al respeto por cada uno de estos cuerpos y al conjunto de la persona… y con ello encontré algo con lo que siempre había resonado pero no había encontrado, a pesar de haber estado vinculada a trabajar con niños desde diferentes ámbitos (repaso escolar, monitora de ocio y tiempo libre, acogida,…), y continué mi formación no solo para acompañar a los niños con respeto… sino para acompañarnos con respeto a tod*s en general.

Empecé mi formación entorno al acompañamiento respetuoso y educación viva con Jordi Mateu y paralelamente visitamos y estuvimos en algunos proyectos que se basaban en esta mirada. En 2015 Jordi inició su propio proyecto de escuela viva y acompaño a niñ*s de 3 a 7
años desde entonces, por tanto sigo aprendiendo y formándome día a día, momento a momento, cultivando el presente… que es el regalo y la enseñanza más grande que los niños nos brindan. A ellos, mis otros maestros, quiero darles también las gracias por llevarme cada día al AQUí y AHORA.


 

Brithany Jade

 (Partería y Herbolaria)

 

      Habiendo tenido siempre una conexión innata con la naturaleza y las formas de vida indígenas, Brittany Jade comenzó su proceso de capacitación y aprendizaje en las artes de la partería, la herbalismo y la curación natural cuando todavía era adolescente. Después de años de entrenamiento con varios programas y profesionales en los Estados Unidos, Brittany se mudó a Perú, donde había vivido durante lmas que  10 años, viviendo y haciendo su practica. 

 Durante la última década, Brittany ha trabajado como herbolario, partera y educadora holística dentro y alrededor de las comunidades Quechua, Qero y Shippibo del Perú. Siempre trabajando lejos de su tierra natal pero siempre manteniendo enraizada en sus  creencias ancestrales  de las naciones indígenas de América del Norte. 

  Brittany Jade se acerca a su trabajo como educadora, herbolaria, partera y sanadora a través de su conocimiento experimental de los Instrucciones Originales para la humanidad. Ella enfoca su trabajo y su vida con un sentido de humildad y con la esperanza de que su modo de ser haría que sus antepasados ​​se sientan orgullosos.

 

 


Abelardo Oquendo

Abelardo Oquendo, guitarrista y compositor, es graduado con honores del Guitar Institute of Technology de Los Ángeles y tiene una maestría en historia e investigación del jazz de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Tiene como elementos centrales en su trabajo el jazz y los ritmos latinoamericanos.

El primer trabajo grabado de Abelardo data de 1986 en Lima, Perú, junto con el grupo de música de fusión afrocubana, Guarango. En 1997 graba en Los Ángeles el álbum de jazz fusión “Facing South”, en 1998 “En Busca de la Felicidad” para el monasterio budista de Barcelona, Sakya Tashi Ling, en el 2011 “Ceremonia” junto con el multi-instrumentista portugués, Ricardo Passos. En el 2013 el sello inglés 33jazz edita “Migrations” un CD de temas de jazz originales en su mayoría, junto al guitarrista inglés Trevor Warren.


Ravi Ramoneda

Nacido en una comunidad de yoga y devocional por naturaleza, desde su corta edad ha sido acompañado por gurus y formado para la sanación a través del conocimiento, la conciencia y el poder del sonido.

Ha explorado distintos instrumentos y cantos del mundo en su trayectoria musical mayoritariamente autodidacta .

Su principal inquietud siempre ha sido el descubrimiento del SER .

Tiene una manera muy especial de abrir el corazón y de traducir su linaje al lenguaje contemporáneo, haciendo la experiencia accesible a todos y libre de todo trascendentalismo insensato.

A través del kirtan y del bhakti comparte la experiencia

de hacerse uno con la divinidad

“Surprising strength as a singer, songwriter and multi-instrumentalist.”

(“Sorprendente fuerza como cantante, compositor y multi-instrumentalista”)

​Dave Stringer

Lo más profundo de lo ancestral, con vibra contemporánea, joven, vivencial y práctico para poder ser integrado al diario samsara

Andrei Ram

http://www.raviramoneda.com/


Sortilegio Dúo

Sortilegio es un dúo de cantautores, formado por Laura Trinidad (voz) y Diego Salas (guitarra y voz). Su trayectoria comenzó en Málaga hace 20 años y actualmente están afincados en Almuñécar, en la costa de Granada. Laura y Diego son compañeros de música y vida. Han actuado por escenarios de toda España y han viajado con su música a festivales de Inglaterra, Escocia, Alemania e Italia. Anteriormente, han publicado 2 discos con su música: ‘Universos de papel’ (2007) y ‘Beber el tiempo’ (2011). Además de un disco de música y cuentos junto al actor Dani Rovira, de nombre ‘Érase una vez un poderoso Rovilegio’ (2010).

Actualmente presentan su cuarto trabajo, un disco-libro álbum ilustrado de 48 páginas celebración de la vida y del amor dedicados al embarazo y la crianza.

Más información en www.sortilegio.info</>


Imbar

ImbarCórdoba 1967contacto : 657 63 98 42 imbar.azul@gmail.com Soy de las personas que no dejó de dibujar y pintar mientras crecía; permanezco curiosa ante el mundo del arte, atreviéndome a experimentar y arriesgarme, a expresarme de diferentes maneras lo que me posibilita tener un amplio abanico de herramientas artísticas a mi disposición.

Mi camino académico me llevó en un principio a graduarme en diseño gráfico, mas tarde me licencié en Bellas Artes especializándome en pintura. Luego el interés por conocer la naturaleza humana me hizo adentrarme y formarme en Medicina China dentro de la rama de acupuntura. El yoga ha estado siempre presente en mi vida y amplié mis conocimientos sobre él formándome en la Escuela Om Shree Om de yoga para niños. Mas allá de todo esto mi gran maestra ha sido la Naturaleza, durante años me dediqué a aprender y a inspirarme de ella, de lasestaciones, las flores, el huerto… una enseñanza que generó una gran aportaciónal desarrollo de mi vida y la cual queda reflejada en la obra y en los talleres que realizo.

Para mi la base de la transformación de una sociedad es la educación, comprometida a posibilitar que ésta sea más equilibrada, más potenciadora de nuestros dones y capacidades, empecé mi andadura en la enseñanza hace años, experimentando yaplicando nuevas formas de acceder al conocimiento a través de la creatividad y el contacto directo con la naturaleza.

Es un gran regalo para mi acompañar a estos pequeños seres a crecer en armonía, respetando su energía creadora.esita.


Víctor Martín Mesa

Máster en investigación y docencia en ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Formador en la Escuela Internacional OmShreeOm Yoga para niños
Coordinador de la Formación OmShreeOm Sevilla
Colabora con Programa ACUDE de ayuda a familias y adolescentes; tratamiento terapéutico y académico

Lleva realizando diferentes proyectos desde 2015, en yoga para educar, en diferentes centros de la provincia de Granada y Málaga.

Actividad en el Festi: Pequeños emprendedores, yoga para niños, arte, excursiones…


Jaume Roura “Bhagavan”

Profesor de Pilates, profesor de Yoga para Niños y padre de tres maravillosos hijos. Alegre, espontáneo y simpático, como un niño atrapado en un cuerpo de adulto, tiene un magnetismo especial con los niños, allí donde va juega con ellos, les sorprende con trucos de magia, cuentos, posturas de yoga, etc…

Participa en entidades Socio-culturales, centros de acogida para jóvenes y es educador ambiental. Para él los niños son como el amanecer de un nuevo día, lleno de esperanzas y de alegrías. Creador de Bhagavan Yoga para Niños y sus Campamentos. Protagonista de la película de Yoga para niños “Las aventuras de Shanti, el pequeño Yogui en la playa”, disponible en la web.


Luis Fernando Caminero

Lleva años trans-formándose en terapias alternativas que le ayudan a girar su vida hacia donde realmente hay una conexión y afirmación personal.Es el director de “Nosoloyoga”, Escuela de Herramientas para la salud y el bien-estar (www.nosoloyoga.com).

Terapeuta. Maestro del Sistema “Reiki Usui Shiki Ryoho”. Profesor de yoga de adultos, niños y familias reconocido por Yoga Aliance, aunque siempre mantiene que la mayor diplomatura que existe, es la que hay dentro de cada uno. Por eso dedica su tiempo a seguir aprendiendo cada minuto, cada día, en la mayor universidad y al mismo tiempo Gurú: La Vida.

Desde su propia experiencia y camino personal, comparte en diferentes centros, empresas, asociaciones, colegios, hospitales…, recursos para mejorar nuestra calidad de vida y fortalecer la salud física, mental y emocional.

Transforma Mindfulness, Ho´opnopono, Niño Interior, Yoga, Reiki…, en objetos y herramientas cotidianas a través de un método que denomina “Relajacionándonos” para que de forma sencilla y práctica, tengamos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para vivir plenamente.

Llena su corazón de Om Shere Om en 2011.


Drago Teruel Ortega

Drago Teruel Ortega, músico, compositor e investigador en diferentes áreas de la sanación a través del sonido y plantas Maestras. Compartirá con nosotros su experiencia que viene dada entre otras en Granada (Sacromonte), Mallorca (Alaró), la Garrotxa (Cataluña), Amazonia de Brasil, Perú, Colombia y su paso por los Andes Peruanos y valles Sagrados de los Incas, Cuzco, Machu Picchu y Mexico de la mano de diferentes Maestros, Shamanes y Taitas.

La base de mi trabajo está apoyada en la guitarra construida por el Luthier Maestro Artesano y amigo Antonio Morales Nogués (Mallorca), siendo así la primera en su especie construida en madera de Acacia y Cedro canadiense:


Keilla Días

KeillaDias es brasileña afincada en España desde 1998. Es formadora y colaboradora de la Escuela OmShreeOm desde 2013 al lado de Christine McArdlle. Su mente airosa siempre está buscando nuevas formas de enseñar. Su espíritu de eterna estudiante le ayuda en este proceso. Es frick de un buen alineamiento y del movimiento inteligente, herramientas que utiliza como base en su trabajo para integrar cuerpo-mente-corazón.

En el festival la encontrarás en la clase de Bowspring y se dedicará al “mundo terapias”. Os asesorará en la terapia o técnica alternativa más adecuada para ti, para que puedas estimular tu proprio poder de sanación natural desde la conciencia.


Nahua Biliana

Artista, Alquimista de la Expression Creativa. Exploradora de la auto/sanacion a traves de las artes, la magia de la vibracion sonora y la sabiduria de la naturaleza. Amante de los rituales ancestrales.

Mi camino esta tejido con differentes areas en la busqueda interior del Ser. Dedico mi vida al despertar al Co-creador interno de la persona, al inspirar el poderamento del Ser y su Expression, al acompañamento de la autosanacion del alma y la expansion de la conciencia.

En mi trabajo utilizo la simbologia de mandalas, los colores, geometria sagrada, la terapia de la respiracion, los sonidos magicos, el masaje vibracional del didgeridoo, la sabiduria de la naturaleza y las plantas curativas. Acompaño corpo, mente y alma con masajes energéticos corporales, limpiezas etericas con sonidos y inciensos, curas ancestrales para liberar emociones y recrear patrones nuevos de sentir. Utilizo l’arte terapia para acompañar la exploración del Ser con la creatividad y la imaginación y recordar que somos Co-creadores de la nuestra vida.

Mi camino ha dibujado una compleja geometria entre puntos vitales como Bulgaria, Suiza, Italia, Englatierra, Israel, España, Asia y Sur America, trazando muchos otros rincones de la tierra.


Raúl Reguera

Durante los últimos doce años de mi vida he viajado por muchos países donde he ido empapándome, experiencia tras experiencia, de una nueva de forma de comprender las cosas. He adquirido nuevos cristales con los que mirar con diferentes perspectivas.

En el 2010 conocí a Maku, quien además de darme las cosas más bellas de mi Vida, me dio la oportunidad de trabajar con niños. Educación a través del Arte y los Sentidos. Desde entonces mi vida ha cambiado radicalmente, entre otras cosas porque ahora soy padre. He cambiado los kilómetros hacia fuera por los kilómetros en espiral hacia el centro. He comprendido que el mejor viaje que un ser humano puede hacer es, sin duda, hacia su interior. Durante este tiempo me he formado todo lo que he podido en comprender cómo funcionan cuerpo y mente. Lecturas, viajes, cursos, maestros, yoga, meditación, terapia Gestalt y muchas horas de trabajo con los peques me han brindado esa nueva mirada que, junto a la paternidad, me han demostrado que todo lo que vivimos en nuestros primeros años de vida, se convierte en nuestra más preciada caja de herramientas.

El Yoga para Niños me ofrece la posibilidad de poner en práctica todo lo que he aprendido y trabajar con los más pequeños uno de los tesoros más preciosos de la Vida, la Consciencia.


Heily Pais

Directora Pedagógica
Escuela de Bienestar Bio-Yoga

Nació en Lima-Perú se crio en el norte peruano en la ciudad de la amistad Chiclayo, se recuerda desde los 6 años en búsqueda de un lugar donde encontrar a Dios y muchas respuestas de la vida ,visitó y aprendió de muchas iglesias, congregaciones e infinidad de grupos y escuelas, haciendo voluntariados, grupos de estudio, después de mucho andar lo descubrió dentro en ella misma y ¿cómo? A través de la meditación, el reiki y el Yoga, al percibirle como una UNIDAD dentro del cosmos, que está en todo y en todos.

Madre de 3 niños, cada uno un gran maestro y guía, la hija mayor Soley la reconecta con la Pedagogía, ella es Licenciada en Educación Infantil, Rodrigo la conecta con el Reiki, buscando una forma de sanar unas erupciones en la piel de su niño, ella es master Reiki Usui y Valeria la induce al Yoga desde su embarazo donde inicia una práctica personal en Hatha Yoga, luego en Asthanga y finalmente realiza dos profesorados uno de Yoga para Niños con Christine en la Escuela OM Shree Om en Lima Yoga 2015 y otro de 200 hrs Yoga para adultos con Yoga Detox en Lima 2016 y está realizando una investigación sobre los BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS NIÑOS, para su titulación en la maestría que lleva en Psicología Educativa.

Investigadora, curiosa, estudiante constante, buscando reaprender y creando nuevas formas de compartir sus experiencias, logrando que ya dos escuelas en Lima incorporen el Yoga para Niños dentro de su curricula oficial educativa, para beneficiar a toda su población infantil, a través de un Programa Educativo “Yoga kids, Reconectando con el corazón” inspirada en los principios del yoga y metodologías como el ASIRI,que en quechua significa SONREIR.

Convencida total de que todo ser humano a llegado a este mundo a ser feliz y reconectar con la energía del corazón a través del MUNAY..palabra quechua que significa “amor con voluntad” todo lo que hace lo realiza desde este principio y reconociéndose como una UNIDAD junto a todos y a todo.

Terapeuta holística, laborando día a día con el reiki iniciada hace 9 años, junto a sus cuarzos de cristal, piedras sanadoras, cromoterapia,le agrada laborar con cuencos, instrumentos musicales, aceites esenciales Young living, como gran aliado, de la mano con la técnica del hoponopono, que siempre practica y comparte con sus pacientes y amigos, pero sobre todo con mucho amor,cariño y paciencia.


 

Maku

Tras darme cuenta de que el periodismo no era lo mío, comencé la carrera de Historia del Arte y en su transcurso me sacudió la “loca” idea de que los más capacitados para entenderlo eran los niños y niñas y lo volqué en un trabajo con el que me gané la mirada extraña de muchos de mis eruditos compañeros y compañeras.

Me licencié y aún no sé muy bien cómo me lancé a la aventura y fundé Primeros Pasos, mi finalidad era utilizar el arte como herramienta educativa y dejarme guiar por esa mirada genuina y auténtica de las más pequeñas y pequeños.

Intentando navegar por mi perdida creatividad caí en el mundo de la Arte Terapia y me fascinó su potencial para sanar a niños y grandes, el clown me abrió la puerta del corazón y descubrí la tierna payasa que habita en mi y que sale de paseo en contadas ocasiones. En estos 12 años de trayectoria mi mirada hacia la infancia se ha transformado, leer a Rebeca Wild me cambió por completo.

Y hace 5 años Gael me concedió el título más preciado de toda mi carrera de vida, el de madre. Y ahí todo cambió, todo. Desde entonces mi objetivo es lograr liberarme de todo lo que me impide dirigirme a Ione y Gael con el respeto y la libertad que se merecen.

Caí en el Festival como consorte de la mano de Raúl, he vivido su nacimiento y cómo ha ido creciendo, me emociona formar parte de esta familia que hemos creado y estoy encantada de haberme convertido en la chica de las reservas.


Rocío Mejía

Rocío es amante de los animales y de la naturaleza, lectora incansable y flamenca de corazón, sigue el lema de la filosofía Sridaiva “siempre estudiante”.

Compagina sus clases de yoga con el de periodista en la agencia de comunicación Kohl.

Embarazada de su segundo hijo (2014) conoce a Christine McArdle y se forma como profesora de yoga para niños en la prestigiosa escuela OmShreeOm. Ahí conoce por primera vez el sistema Bowspring de Sridaiva, una práctica postural basada en las investigaciones de la física y la biomecánica más actuales. En 2015 decide formarse como profesora de yoga para adultos con inspiración Bowspring y actualmente imparte clases en Madrid y en Las Rozas.

Atrévete a probar un sistema vanguardista, desafía tu mente y conoce un sistema revolucionario. ¡Sal de tu esterilla! Bowspring es para la vida diaria.


Olga Celis Zúñiga

Soy Olga Celis Zúñiga, licenciada en educaciòn inicial desde hace 12 años. Trabajé en aula hasta hace 6 años y profundicé en el yoga, certificándome como profesora de 200hrs para luego certificarme en OmShreeOm en el año 2014.
Desde entonces hago talleres para niños y familias.

Yoga para niños: mis sesiones con los pequeños son desde los 3 años en adelante sin compañía de adultos (si van más pequeños están con la mamá, el papá o un adulto cercano). Son sesiones de yoga musicales dónde las historias y la imaginación nos llevan a descubrir nuestras emociones, a amarnos tal y como somos y a ser unidad con quienes nos rodean desde el corazòn.


Jacquie McArdle

Jacquie McArdle Lleva años enseñando meditación a gente de la tercer edad y pacientes en los primeros etapas de alzehimer en New York City. Recibió su certificación en Kundalini yoga y meditación con Gurumukh En Golden Bridge Yoga en Los Angeles como así también el certificado de meditación en Nalanda institute de estudios contempativas en New York City.


ROSA DIAZ /PREMIOS NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA
JUVENTUD

Directora, actriz y autora, nace en Albacete en 1964, y desde 1981 se dedica profesionalmente a las Artes Escénicas.

A formado parte de varias y prestigiosas compañías, así como dirigido espectáculos por encargo. En 2008, crea su propia compañía LA ROUS TEATRO, con la que ha obtenido premios y distinciones por sus espectáculos LA CASA DEL ABUELO, EL REFUGIO, UNA NIÑA e HILOS.

Sus espectáculos se caracterizan por tratar temas profundos del alma, temas que nos incumben como raza humana. La forma poética, visual y respetuosa que tiene de crear, hace que sus trabajos sean auténticas sutilezas de la vida, obras de arte que van dejando rastro de que otro mundo es posible.

+Info www.larousteatro.es


Lenka Urbisova

Lenka es de la República Checa. Empieza a estudiar en la Politécnica de Valencia en 2007, programa Erasmus, y se queda viviendo en España. Con el nacimiento de su primera hija tiene el primer contacto con el yoga. En 2012 nace su segunda hija y cambia la vida en una ciudad por la naturaleza, se muda a una casa de campo en un pueblo pequeño.

Son precisamente sus dos hijas por las que da un cambio y empieza a formarse en Yoga para niños de la escuela Om Shree Om y conoce a Christine McArdle.

Un año después conoce a Bowspring y comienza la formación de Yoga para adultos con la inspiración de Bowspring en Madrid. Imparte clases de yoga para adultos, niños y familias y como continuación a la práctica mindfull de Bowspring se forma como Instructora infantil de Mindfulness con Eline Snel (Tranquilos y atentos como una rana).

Hace poco ha entrado en el mundo de las terapias Psico-bioenergéticas con las que se le ha abierto ¨otra dimensión¨. Buscando la raíz de los desequilibrios utilizando diferentes técnicas. ¨En la continua evolución disfrutando de la vida ¨


Carmen del Castillo

Quiromasajista, Terapeuta de Shiatsu por la Escuela Europea de Shiatsu, formada especialmente en Artritis por el gran maestro WATARU OHASHI, y en Menopausia por la profesora Marina de Franchesci.
Formada en Masaje Facial Japones, KAOBIDO I-II- III LIFTING SIN CIRUGIA por el maestro VIPAL COHEN.
He participado en varios Congresos Internacionales de Shiatsu.

Formación en Yoga para la Salud: Cuerpo, Con-Ciencia y Alma . Experiencia completa de monitor de yoga con el Método Sana: aprendizaje completo de posturas, relajación y nutrición impartido por JUAN PASUAL VALLE.
Formación en Yoga para niños por la Escuela OM SHREE OM.
Formacion en MINDFULNESS, PRACTICA DE ATENCION PLENA, por el CAIP, Centro Andaluz de Intervención Psicosocial.
Actualmente formandome y aprendiendo en MINDFULNESS PARA NIÑOS.
Me apasiona la medicina Tradicional China, y vivo cuidando MENTE, CUERPO Y ESPIRITU.


Carola Solís

Carola Solís _ comunicadora social, antropóloga, diseñadora de modas, fotógrafa, artista_ ha compartido a lo largo de su vida, su tiempo entre sus varias pasiones: el auto conocimiento, la investigación antropológica, la labor humanitaria y el arte.

En el 2007, Carola conoce la meditación a través de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris y _en sus propias palabras_ esto enrumba su vida hacia la visión que siempre tuvo de si misma, una mujer plena, creadora de su más grande obra de arte: Su propia vida. Abre así también las puertas hacia una creatividad más genuina consigo misma, más desde el alma y el interés por fomentar cultura y educación.

Madre de dos niños, siente una especial fascinación por el entendimiento de los procesos del ser humano y como contribuir a la formación de nuevas generaciones saludables. Siente que el yoga (raja yoga, yoga de la mente y hatha yoga, yoga para el cuerpo) son parte imprescindible en la formación de éstos y trabaja en implementar la filosofía detrás de estas disciplinas en su vida familiar, como en su trabajo. También a través de lo que ella considera la conexión más íntima con algo exterior a uno mismo: la ropa.

Después de trabajar en labor humanitaria por varios años como staff internacional de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Carola decide plasmar sus fotografías y escribir en ropa, creando sus “lienzos caminantes”; un concepto de indumentaria con significado histórico, cultural, espiritual y de identidad – más allá de lo comercial.

Crea Atelier SOLIS en el 2014 y lanza sus creaciones como finalista del concurso de diseñadores de moda, Flashmode 2014. A partir de entonces, ha promovido a su país a través de su trabajo con PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) haciendo que sus creaciones representen la riqueza peruana en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre otros, así como en eventos oficiales de su país, incluyendo el vestir a Miss Perú Mundo 2017 en el concurso realizado en China.

Su trabajo se caracteriza por expresar sus sentimientos respecto de varios temas _generalmente temas muy humanos_ y plasmar áreas del Perú y del mundo y sus respectivas características culturales, folklóricas, arquitectónicas y antropológicas – visuales. Hasta el momento, ha presentado las siguientes colecciones: “Caleidoscópica Lima” en Washington, Estados Unidos, “Arequipa Atemporal” en Alpaca Moda, Arequipa, Perú, “Incontrastable Valle del Mantaro” en el Festival Taste of Peru – Washington y “Perú, país diverso” en la Amazonía Peruana, en el 2018.

En el 2016, se lleva a cabo en Perú y en muchos lugares del mundo, la marcha “Ni Una Menos” (en línea con los movimientos Me Too, Time is Up). La diseñadora decide participar de la marcha desde la sanación y crea el vestido #SoyPazSoyAmorSoyPoderSoyMujer, producto de sus propios procesos. Habiendo vivido su niñez en tiempos de terrorismo en Perú y con el conocimiento de la importancia de promover cambios, siente en su corazón la necesidad de compartir desde el amor y la sanación que ella misma ha explorado.

En estos tiempos de globalización, el trabajo de Carola ha recibido reconocimiento de la prensa nacional e internacional por su significado antropológico, histórico, espiritual, de originalidad y definida identidad. Sus creaciones siguen atrayendo a todo tipo de público interesado en su enfoque moderno-vanguardista, donde el eslogan de SOLÍS se hace realidad: “Identidad Local, Alma Universal”.


Eva Encinar

Diplomada en Educación Física. Siempre ligada a los deportes en la naturaleza, otra de sus pasiones.
Hace años comienza a estudiar acerca del origen y la recuperación de las lesiones en el deporte. Esto le conduce a practicar diferentes tipos de yoga en busca del equilibrio corporal y poco a poco descubre terapias alternativas que la conducen a afrontar sus propias dolencias deportivas desde un punto de vista holístico.
En uno de sus viajes a Tailandia entra en contacto con el masaje Tailandés que abre una nueva puerta en su vida.
En la actualidad trabajo con el Masaje Thai, impartiendo talleres. Profundizando en el Masaje Thai dinámico, combinado con una formación de yoga para niños.

“Creo en el trabajo de base, para crear un mundo mejor”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies