Talle de reflexologia

Pensado para que aprendas a cuidar a los que más quieres. Hay molestias comunes (cólicos en los bebés, dolor menstrual, migrañas, congestión…) que con un poco de masaje en los pies pueden calmarse mucho. La Reflexología Podal es un agradable masaje, basado en presionar unos puntos en el pie, que están relacionados con las diferentes partes y órganos de nuestro cuerpo: son los puntos reflejos. La sensación final del masaje es de mucha relajación, bienestar y optimismo. Cualquier persona , tenga la edad que tenga , puede beneficiarse de la Reflexología Podal. Qué hay que llevar para el taller: Los pies limpios Una toalla de manos Crema hidratante Las uñas de las manos y de los pies bien cortadas Un bolígrafo azúl, un color rojo y uno verde Impartido por Ajna Colominas y Azón Reflexoterapeuta del Yoga Ashram Diplomada por la escuela alemana Hanne Marquard ®

Taller de masaje terapéutico

 

Emerson Yoga festival  Masajista terapéutico  tui na   medicina tradicional vedica lectura e interpretacion del iching, reflexologia palmar, facial e iridologia.

Masaje descontracturante sensitivo relajante y personalizado. un intenso recorrido personal en la terapia, volcado en  la energía canalizada hacia la co-creacion por un equilibrio mente, cuerpo y espiritu.

TUI NA : terapia milenaria oriental basada en el equilibrio vacio-plenitud de los seres vivos preventiva , curativa y paliativa trabaja con la estimulacion  por analogia nerviosa ,energetica y sanguinea tan relajante como estimulante, emocionalmente liberador.
M.T.V: Relajante, descontracturante y sensitivo. Además testeo las constantes vitales y diagnostico el estado general de la persona. Recomiendo cambios alimenticios, fisicos y psicológicos.
Reflexologia facial: terapia extremandamente sensitiva de accion rapida que se basa en la interelacion neuronal que existe entre las terminaciones  nerviosas de la cara con el resto de organos.
Reflexologia palmar: terapia que se basa en la  interelacion neuronal que existe entre las terminaciones  nerviosas que hay en las manos y los organos internos.
Iridologia: tecnica de analisis general del ser vivo a traves del los ojos y en mas concreto el iris.

Taller de constelaciones familiares

Yolanda Reyes

Terapeuta integral, constelaciones familiares, reflexología podal, esencias chamánicas y limpieza energética

Yolanda Reyes Festival  Constelaciones: Es una técnica sencilla y eficaz para tratar problemas personales, familiares, laborales y de salud. La persona inicia la comprensión de sí mismo, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas que les cambian la vida.

“Las constelaciones realizan una función de ordenamiento de la energía del sistema familiar. Reestablecen el orden familiar y a través del amor.” Bert Hellinger

Como terapeuta realizo sesiones individuales de forma que la persona se siente en confianza para sacar a la luz la causa del sufrimiento y el dolor que lleva dentro


Rituales de sanación ancestral, Armonizaciones físicas y energéticas

Altar Drago OSO yoga festival Armonización con Rapé y Sonido Sagrado: El Rapé o Tabaco Sagrado es una herramienta de origen amazónica. Es una medicina sagrada, que se prepara mediante varias combinaciones de tabaco, plantas medicinales, y cenizas del fuego sagrado.

Si quieres saber más sobre El Rapé consulta aquí

El rape es la medicina del Aire,  la bendición del abuelo Viento. En una soplada nos conectamos con la fuente universal de energía y el nuestro ser mas elevado, limpiando la nuestra percepción y despejando la mente. La medicina sube limpiando y ordenando el campo energético.

 


Taller de aceites esenciales: uso diario

ChristineMcArdleDe la mano de Christine McArdle podremos acercarnos al maravilloso y rico mundo de los aceites esenciales. Sus cualidades, beneficios, uso en el día a día…

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living.

Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial.
Christine siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y comprendiendo. Le ha empoderado como madre, maestra e individuo interesada en entender, tratar y sanar su cuerpo/mente/espíritu naturalmente, con amor y respeto. Se siente profundamente afortunada por conocer los aceites esenciales y los poderes de sanación que ellos (nuestros hermanos y hermanas en el reino vegetal) tienen.

Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la Aromaterapia desde una perspectiva muy práctica y sencillo, de sentido común universal. Christine no es aromaterapéuta clínica.

Al igual que el yoga con el trabajo con los niños y el yoga, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Además le apasiona compartir sus conocimientos básicos con el mundo por que cree que ayudará a crear un cambio de conciencia con respeto a nuestra sanación y a nuestro cuidado del planeta.

 

 


RELAJAcionándonos con NUESTRO NIÑO INTERIOR

 

Ese taller está pensado para las personas que quieren encontrar recursos y herramientas cotidianas para que de forma fácil podamos armonizar nuestro estado interno, rescatando y atendiendo esas partes de mí sensibles, vulnerabilidades, y todo aquello que me bloquea física, mental o emocionalmente.

Un taller sencillamente práctico y profundamente motivador para rescatar nuestro Niño Interior a través de la eficacia de responsabilizarnos de nuestra vida y de dar la atención necesaria a quién soy Yo, comprendiendo que la aventura más maravillosa es con uno mismo, y que todo lo que me ocurre me da información sobre mí para poder ser Libre de corazón y llegar a ese tesoro que entraña vivir sin culpas y sin miedos.

La percepción de las cosas no es más que un reflejo de nuestro sistema de creencias influenciado por… tantas cosas.

Cuando vamos limpiando esas creencias regresamos a la pureza del alma, al estado de la inocencia de un niño. Nos conectamos con nuestra esencia. Entonces nuestras vidas comienzan a funcionar y somos nosotros cada día los que podemos hacer, conseguir estar bien prestando atención a lo que siento que es correcto en cada momento, sin rituales, dogmas o reglas rígidas establecidas, simplemente abrazando lo que nos haga sentir vivos.

Transforma Mindfulness, Ho´opnopono, Niño Interior, Yoga, Reiki…, en objetos y herramientas cotidianas a través de un método para que de forma sencilla y práctica, tengamos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para vivir plenamente.

Luis Fernando Caminero

Lleva años trans-formándose en terapias alternativas que le ayudan a girar su vida hacia donde

realmente hay una conexión y afirmación personal.

Es el director de “Nosoloyoga”, Escuela de Herramientas para la salud y el bien-estar

(www.nosoloyoga.com). Terapeuta. Maestro del Sistema “Reiki Usui Shiki Ryoho”. Profesor de yoga

de adultos, niños y familias reconocido por Yoga Aliance, aunque siempre mantiene que la mayor

diplomatura que existe, es la que hay dentro de cada uno. Por eso dedica su tiempo a seguir

aprendiendo cada minuto, cada día, en la mayor universidad y al mismo tiempo Gurú: La Vida.

Desde su propia experiencia y camino personal, comparte en diferentes centros, empresas,

asociaciones, colegios, hospitales…, recursos para mejorar nuestra calidad de vida y fortalecer la

salud física, mental y emocional.

Transforma Mindfulness, Ho´opnopono, Niño Interior, Yoga, Reiki…, en objetos y herramientas

cotidianas a través de un método que denomina “Relajacionándonos” para que de forma

sencilla y práctica, tengamos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para vivir plenamente.

Llena su corazón de Om Shere Om en 2011.


Aprende a gestionar mejor los conflicto

Este taller 100% experiencial y práctico, te permitirá experimentar una técnica de relajación que puedes practicar en casa y que podrás compartir con tus hijos. Aprender la importancia de la respiración y así entrar en nuestra paz interior, disfrutando más del momento. Además tendrás la oportunidad de descubrir el poder de los pensamientos para movilizarnos a actuar y a sentir.

Por último aprenderás la técnica asertiva y kinestésica de El Parque de las Emociones para poder expresar lo que deseas sin ofender al otro y así resolver tus conflictos. Una técnica utlizada en colegios con niños de edades de primaria y secundaria, puede adaptarse a todas las edades y además la aprenderás de una manera que no olvidarás los pasos y podrás aplicarla en cualquier ámbito.

 

Este taller será impartido por Mayalen Marín


Caja de herramientas para la educación y la crianza

herramientas 1“¿Quieres descubrir como una lupa, un destornillador, un borrador, un walky talky, un sacapuntas, una regla, unos zapatos, un abanico, unos guantes, unas tijeras, un metro, una bocina, el pegamento, el papel higiénico, una alarma, un espejo, una linterna, un compás… pueden ser Herramientas para el Alma? ESTE ES TU TALLER.   RELAJAcionándonos, una caja de herramientas cuerpo, mente, corazón.

Este taller lo impartira Luis Fernando Caminero


Clases de RisaYoga


Viaje Onírico


Círculo de hombres

Poco ha poco han ido desapareciendo esas fabulosas redes donde encontrar apoyo y deshago, en nuestro círculo de hombres proponemos la creación de un espacio seguro para navegar por la emociones, los sentimientos y experiencias de nuestro día a día. Un lugar donde compartir desde la escucha activa, donde retomar rituales saludables de sanación y reencuentro con la esencia de cada Uno.

De la mano de Drago nos iremos acercando a lugares sagrados del Corazón para reubicarnos en un entorno social rico en redes que nos apoyen dentro de nuestra verdadera naturaleza.

Drago Teruel Ortega, músico, compositor e investigador en diferentes áreas de la sanación a través del sonido y plantas Maestras. Compartirá con nosotros su experiencia que viene dada entre otras en Granada (Sacromonte), Mallorca (Alaró), la Garrotxa (Cataluña), Amazonia de Brasil, Perú, Colombia y su paso por los Andes Peruanos y valles Sagrados de los Incas, Cuzco, Machu Picchu y Mexico de la mano de diferentes Maestros, Shamanes y Taitas. La base de mi trabajo está apoyada en la guitarra construida por el Luthier Maestro Artesano y amigo Antonio Morales Nogués (Mallorca), siendo así la primera en su especie construida en madera de Acacia y Cedro canadiense:

Pedadagogía Holística

La pedagogía holística es un nuevo paradigma educativo para el Siglo XXI fundamentado a partir de dos antecedentes que originaron su nacimiento, el primero es el Informe de la Comisión Internacional sobre educación para el siglo XXI elaborado por la Unesco y el segundo acontecimiento desde la “Declaración de Chicago sobre educación” realizado por 80 educadores holísticos en 1990 denominando “Educación 2000: Una perspectiva holística”.

 

Tiene como objetivo el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, es un enfoque basado en el aprendizaje integral, a través de las capacidades, dones, habilidades para aprender a través de un proceso vivencial, significativo y real basándose en la totalidad, integridad y unidad.

 

El festival Om Shree Om tiene una visión holística sobre la educación y utiliza el yoga como una herramienta imprescindible para el desarrollo integral del ser. A través de la metodología holística Asiri originada en Perú aprenderemos a utilizar el Sentir- Hacer y Pensar en la educación en proyectos cooperativos fomentando las habilidades de trabajo en grupo y conciencia grupal.

 

http://www.metodoasiri.org/

 

Impartido por nuestra coordinadora del Espacio Círculo Aire Libre, Sara Velázquez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR