Terapias

El festival pone a disposición de los festivaleros a varios profesionales de la salud física, emocional y espiritual. Cada día, habrá la posibilidad de recibir la terapia que necesites por un precio muy accesible. Más abajo te explicamos las diferentes ramas terapéuticas y sus técnicas. Una persona de la organización será quien gestione la agenda de cada terapeuta y apuntará a quienes quieran recibir una terapia según el horario del terapeuta elegido.

Camillas y espacios de sanación en lugares elegidos y dispuestos especialmente para ello.

La sanación se puede dar en distintos niveles; te proponemos diversos campos de acción, aunque todos tocan, de alguna manera, los niveles físico, emocional y energético.

Precio: 35 € adultos y 20€ niños

Nahua Biliana -Todo el Festival

Rituales de sanación ancestrales, Terapias y Masajes energéticos, Arteterapia, Respiración consciente.
Masajes energeticos: Son masajes corporales que armonizan el equilibrio energético de la persona. La tecnica se basa sobre las tradiciónes indonesiana y tibetana, la pranoterapia y acupintura.

Se utilizan aceites aromáticos, movimientos lentos y meditativos, de pression media/suave. Masajes relajantes para aliviar tensiones y el estrés diario, para activar la circulación sanguínea y los órganos interiores a través de un lineamento de los meridianos energéticos. Se pueden pintar símbolos geométricos con pigmentos naturales sobre puntos energéticos para activar el funcionamiento de los órganos y el cuerpo.

Son tratamientos mejor indicados para el insomnio, inquietud y la apatía, para armonizar, relajar, energetizar. Armonizan la respiración y reactivan los riñones. Por leves y recurrentes movimientos, se crea un estado de meditación, de tranquilidad, que nos calma profundamente y se activan nuestras fuerzas de autocuración

A diferencia de los masajes clássicos occidentales, los masajes energéticos se basan sobre la “non acción”, sobre la intuición y la presencia. El tratamiento se concentra en el sentir y el bienestar presente del cliente, no se busca algo que “va mal” o que duele para resolverlo y “trabajarlo”. A tras esta la filosofia que el hombre es perfecto asi como es, solo que se ha olvidado de serlo y sentirlo. Esto se puede alcanzar cuando nos entregamos concientemente a nuestros sentidos y reaprendemos de disfrutar del nuestro cuerpo. Mas que la technica son importantes la intuición y la empatía para recibir los señales del cuerpo y lo que nos narra sin querer cambiarlo. En los tiempos caóticos y estresados de ahora esta puede ser una experiencia del soltar, del fluir y de la vuelta a nosotros mismos. Puede que este tratamiento traerá el sentir antiguo del SER UNO con el todo.

Masaje Indonesia todo el cuerpo (pijat) 60 min

Masaje Tibetano de espalda 45 min

Masaje energético con acupuntura 75 min


Drago y Nahua – Todo el Festival

Rituales de sanación ancestral, Armonizaciones físicas y energéticas

Armonización con Rapé y Sonido Sagrado: El Rapé o Tabaco Sagrado es una herramienta de origen amazónica. Es una medicina sagrada, que se prepara mediante varias combinaciones de tabaco, plantas medicinales, y cenizas del fuego sagrado.

Si quieres saber más sobre El Rapé consulta aquí

El rape es la medicina del Aire, la bendición del abuelo Viento. En una soplada nos conectamos con la fuente universal de energía y el nuestro ser mas elevado, limpiando la nuestra percepción y despejando la mente. La medicina sube limpiando y ordenando el campo energético.


Heily Pais

Sesiones de Reiki y cuarzos de cristal. Sesión de una hora. Sirve para generar un autoproceso de reconexión con la armonía y a salud física, mental y emocional. Ha desarrollado una técnica personal que une los principios del reiki usui, con la aromaterapia con aceites esenciales Young linving, cromoterapia con cuarzos y gemas, péndulo de cuarzo, música y sonidos sanadores(con audios o cuencos), hoponopono y principios ancestrales andinos, códigos solares, llama violeta.

  • Terapia de Interpretación y Equilibrio de las Programaciones del Alma “Psicomatrix”

Sesión de dos horas. Con el nombre, fecha de nacimiento del paciente y conexión con su energía se produce la lectura de la Psicomatrix basándonos en numerología Pitagórica, que nos permite conocer y sanar las características de alta-baja frecuencia del alma/mente/personalidad que elegimos antes de encarnar y desde las cuales atravesamos la vida. Poderosa herramienta de autoconocimiento, se brindan formas de solucionar y ordenar las bajas frecuencias. Con esta terapia conocerás:

 

  • Tipo de carácter.
  • Los niveles de energía solar/constructiva y terrenal/destructiva.
  • Tendencia del nivel salud física.
  • Tendencia del nivel de lógica o intuición.
  • Grado de suerte.
  • Grado de inclinación a desarrollar ciencias exactas o sociales.
  • Nivel de responsabilidad social.
  • Posibilidad de plantearse metas y cumplirlas.
  • Posibilidad de tener pareja e hijos.
  • La estabilidad emocional y grado de fidelidad.
  • Posibilidades de producir dinero.
  • Necesidades sexuales, por cantidad y calidad.
  • Habilidades sociales.
  • Existencia de karma o dharma.
  • Conocer de existir dones mágicos

 

Esta terapia nos permite conocernos mejor, entendernos desde la raíz del SER y generar en las personas, un profundo autoconocimiento, despertando en cada uno la CONCIENCIA, y la posibilidad de que a través de la mente, y cambios en el pensamiento, actitudes, emociones, podamos vivir en armonía y abundancia en todos los aspectos de nuestras vidas, brindado la posibilidad de COCREAR NUESTRA VIDA y ser gestores de una calidad de existencia, desarrollando nuestro SER, camino a la evolución personal.

 

  • Terapia Holística a través de los mensajes de las Cartas de Enna.

 

Sesión una hora. La terapia de la interpretación y guía psíquica, se produce en la manifestación de las emociones/patrones/programaciones a través de las cartas de Enna nos permite conectar con una visión amplia y holística de nuestra vida, podemos observar claramente los símbolos de los mensajes y recibir la guía para superar cada aspecto que se presenta en la consulta, todo encaminado a la EVOLUCION DEL SER y la armonización del cuerpo, mente y alma. SON 3 TERAPIAS HOLISTICAS, ENCAMINADAS A DESPERTAR DE LA CONCIENCIA A TRAVES DEL AUTOCONOCIMIENTO Y EL DESPERTAR DE NUESTRO PROPIO MAESTRO INTERIOR. CADA UNA SE ORIENTA, A UNA PARTE FUNDAMENTAL DE NOSOTROS. REIKI/ CUERPO PSICOMATRIX/ MENTE CARTAS DE ENNA/ ALMA


ACTIVIDAD: TERAPIA PSICO-BIOENERGÉTICA

Dirigido a:

Imparte: Lenka Urbisová

Lugar: a definir

Horario: de 11hs a 13hs (tardes a consultar)

Terapia Psico-bioenergética:

La terapia utiliza diferentes métodos de sanación, desde los más ancestrales como la Medicina tradicional china hasta los más novedosos como la sanación cuántica. Utilizando el testaje kinesiológico obtendremos información de donde se encuentran los bloqueos y buscaremos a través de diferentes técnicas la resolución de los mismos.

Diferentes técnicas utilizadas:

 

  • Bioenergética
  • Biomagnetismo
  • Flores de Bach
  • Aceites Esenciales
  • Medicina Tradicional China
  • Geometría sagrada
  • I Ching
  • Regresiones activas y pasivas
  • EFT (Emotional Freedom Tecniques)Técnicas de liberación emocional
  • Constelaciones

 


ACTIVIDAD: TALLER DE SHIATSU y KOBIDO

Imparte: Carmen del Castillo

Lugar: a definir

El taller que vamos a desarrollar se denomina LOS TRES TESOROS, consistirá en una breve historia del Shiatsu, a continuación nos haremos todos un autoshiatsu, y prestaremos especial atención en la cara (kobido) para aprender a tocar nuestro cuerpo y estar preparados para tener la especial sensibilidad que se necesita para tocar a otro.

Nos adentramos después en los TRES TESOROS, que son las categorías mas amplias de KI en el cuerpo que son KI (Energia), JING (Esencia) y Shen (Espiritu-Mente). Explicación. Practica.- Shiatsu para integrar los tres tesoros. Este shiatsu que vamos a aprender va enfocado a aumentar el nivel de Ki y afectara positivamente a la Esencia. La intención es de fortalecer.

SHIATSU (Masaje de cuerpo entero)
El shiatsu es el arte del tacto, o contacto. Es una forma de trabajo realizado en el cuerpo que, en su nivel mas alto, combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente.

Se alimenta de la Medicina Tradicional China. Sirve para mejorar el flujo de la energía, la circulación de la sangre, la flexibilidad y la postura. El Ki es la fuerza vital que sostiene todas las actividades del cuerpo, de la mente y espíritu.

El shiatsu no puede lograrse únicamente con una habilidad técnica y estudio intelectual. Para ser efectivo, requiere sensibilidad a fin de sentir e influir positivamente en la calidad de la vitalidad interna del receptor.

KOBIDO (Masaje facial )
Masaje facial japonés, conocido como el masaje de las emperatrices, se traduce como “antiguo camino de la belleza”.

Es una técnica que mediante manipulaciones lentas, ritmicas y armoniosas y con la sensibilidad del tacto de los dedos y las manos, se llega a alcanzar beneficios en la persona tales como mayor luminosidad y reducción de pliegues en el rostro, combatiendo el estres, produciendo un estado de relajación y paz interior, alivia migrañas y dolores de cabeza, mejora la circulación entre otros.

La habilidad del terapeuta consiste en manipulaciones que se realizan con gran armonia, ritmo, suavidad y destreza. Es un tacto consciente en cada momento.

 

ACTIVIDAD: Masaje Thai

Imparte: Eva

Lugar: a definir

Eva es diplomada en Educación Física. Siempre ligada a los deportes en la naturaleza, otra de sus pasiones.

Hace años comienza a estudiar acerca del origen y la recuperación de las lesiones en el deporte. Esto le conduce a practicar diferentes tipos de yoga en busca del equilibrio corporal y poco a poco descubre terapias alternativas que la conducen a afrontar sus propias dolencias deportivas desde un punto de vista holístico.

En uno de sus viajes a Tailandia entra en contacto con el masaje Tailandés que abre una nueva puerta en su vida.

En la actualidad trabajo con el Masaje Thai, impartiendo talleres. Profundizando en el Masaje Thai dinámico, combinado con una formación de yoga para niños.

“Creo en el trabajo de base, para crear un mundo mejor”

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies