Profesionales 2021

Christine McArdle Oquendo

Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Viven ahora mismo en Granada, España y viajan continuamente a las Américas, tanto el norte como el sur. Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por «casualidad». Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo «lo tienes». Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy. Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su «rol» en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día es alumna de Sridaiva Yoga.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la «aromaterapia». Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.

Bea García

La ¨casualidad¨y la maternidad me llevaron a certificarme como maestra de yoga para niñ*s en 2011. Hacía casi 2 años que había nacido mi hija Gaia y buscando una formación de yoga para adultos con la que profundizar en aspectos anatómicos y de comprensión del cuerpo y así poder practicar tranquilamente en casa, ocurrió que una amiga me habló de una maestra cuya formación ofrecía unos contenidos con los que resoné profundamente y por los que acabé descartando la formación de adultos y me lancé a la formación de niñ*s…. o de mi niña interior directamente. Era la formación de Om Shree Om y esa increible maestra, aquella a la que tantas personas admiramos y tenemos tanto que agradecer, nuestra querida Christine McArdle.

Curiosamente en la segunda sesión de la formación me sentí profundamente impresionada por los conocimientos que íbamos adquiriendo de Anusara yoga y me formé paralelamente también en Anusara Yoga con Susana García Blanco, mi otra gran maestra. A ambas les tengo un profundo agradecimiento.

La formación Om Shree Om ofrece una mirada profunda a todos los aspectos de la persona:
cuerpo, mente y espíritu, y al respeto por cada uno de estos cuerpos y al conjunto de la persona… y con ello encontré algo con lo que siempre había resonado pero no había encontrado, a pesar de haber estado vinculada a trabajar con niños desde diferentes ámbitos (repaso escolar, monitora de ocio y tiempo libre, acogida,…), y continué mi formación no solo para acompañar a los niños con respeto… sino para acompañarnos con respeto a tod*s en general.

Empecé mi formación entorno al acompañamiento respetuoso y educación viva con Jordi Mateu y paralelamente visitamos y estuvimos en algunos proyectos que se basaban en esta mirada. En 2015 Jordi inició su propio proyecto de escuela viva y acompaño a niñ*s de 3 a 7
años desde entonces, por tanto sigo aprendiendo y formándome día a día, momento a momento, cultivando el presente… que es el regalo y la enseñanza más grande que los niños nos brindan. A ellos, mis otros maestros, quiero darles también las gracias por llevarme cada día al AQUí y AHORA.

Bárbara Gorza

Mujer y Aprendiz incansable, de espíritu aventurero e inquieto. Madre de Mateo y Malena, mí, Inspiración amorosa, vital y constante. Guerrera sensible, creativa, feliz y agradecida del momento presente.

Es responsable de la organización y producción de la formación Maestros Om Shree Om inspirados en Bowspring de Madrid y de Yoga para niños Argentina. Trabaja el Bowspring de forma muy terapéutica.

Naiara Gonzalez

Comienzo mi camino profesional hace 13 años fundando ATALAIA.Social, desarrollando proyectos en el ámbito educativo y sociocomunitario con infancia y adolescencia, familias, grupos de mujeres, grupos de crecimiento personal…

Tras formarme en múltiples disciplinas (terapias energéticas, Registros Akhásicos, yoga, Biodanza…) descubro la potencialidad del trabajo con el cuerpo, con la música y el movimiento, con las emociones, con el contacto y la afectividad para despertar la conexión con nuestra esencia y con la Vida.

Así, mi trabajo de facilitación de grupos y procesos va cambiando de forma, integrando las diferentes técnicas con mi propia esencia, con mi corazón y con mi intuición.

Jaume Roura “Bhagavan”

Profesor de Pilates, profesor de Yoga para Niños y padre de tres maravillosos hijos. Alegre, espontáneo y simpático, como un niño atrapado en un cuerpo de adulto, tiene un magnetismo especial con los niños, allí donde va juega con ellos, les sorprende con trucos de magia, cuentos, posturas de yoga, etc…

Participa en entidades Socio-culturales, centros de acogida para jóvenes y es educador ambiental. Para él los niños son como el amanecer de un nuevo día, lleno de esperanzas y de alegrías. Creador de Bhagavan Yoga para Niños y sus Campamentos. Protagonista de la película de Yoga para niños “Las aventuras de Shanti, el pequeño Yogui en la playa”, disponible en la web.

Chandra Ferreiros

Yogui de alma y hueso.

Amante de la imagen y del arte gráfico. Enamorada del bowspring con tintes omshreeoneros.

Mamá en prácticas, entusiasmada de la vida y sus sorpresas.

Ante todo persona en constante evolución y siempre abierta a aprender.

Ooruk

Mi autodenomino a mí mismo “Estudiante de la vida” pues un día aprendí que siempre estamos aprendiendo y que a veces hay que desaprender para poder volver a aprender, pues en esta creación está todo en continuo movimiento. Desde pequeñito vivía en una extraña sensación, de que algo no era de verdad, que la vida no podía ser eso, algo en mi me empujaba a ser diferente. Yo no buscaba las mismas cosas que los demás. Esta sensación me embarcó en un gran viaje que todavía continua, me enseño el sentido de la enfermedad y como experimentarla, aunque como decía antes, siempre estamos aprendiendo. Todo comenzó hace 17 años, cuando creía que no podía más y decidí dedicar más tiempo a investigar sobre esa sensación, y como no, es inevitable llegar a la sanación…

En 2015 se abrió otra gran puerta, la vida me regalaba el conocimiento de la Rueda de Medicina, y La Inteligencia cristalina, todos y cada uno de aquellos conocimientos se acoplaban perfectamente a mi trabajo, una nueva energía me acompañaba…, una brújula para no perderse en el sueño, y el conocimiento del gran lenguaje universal, la respiración, a partir de ahí un compromiso conmigo, un compromiso con los Ancestros y con el Plan Divino,y poder agradecer con el corazón abierto, el gran regalo de vivir todo lo vivido y ser consciente de vivirlo desde el Ser y desde el Humano, desde la Conciencia.

Keilla Días

KeillaDias es brasileña afincada en España desde 1998. Es formadora y colaboradora de la Escuela OmShreeOm desde 2013 al lado de Christine McArdlle. Su mente airosa siempre está buscando nuevas formas de enseñar. Su espíritu de eterna estudiante le ayuda en este proceso. Es frick de un buen alineamiento y del movimiento inteligente, herramientas que utiliza como base en su trabajo para integrar cuerpo-mente-corazón.

Angels Anguera

Una infancia con déficit de atención y alta sensibilidad (PAS), han hecho de Angels un ser especial a la hora de trabajar junto a los niños que llegan a sus clases. Master en Mindfulness en entorno educativo, y formada con Christine en yoga, existe un antes y un después de conocer a la maestra cambiando el paradigma de transmitir, incluso con las clases con adultos a los que intenta llegar con las mismas herramientas que utiliza con los niños y adolescentes.  Tiene dos hijos uno de los cuales, con una enfermedad genética rara, le ha hecho impulsar y experimentar sobre todo en el entorno educativo maneras de integrar el yoga y la meditación en el aula.

Angels te acompañará en todo lo que necesites en tu contratación del festival.

Ajna

Nacida en el Ashram de Swami Gushananda, creció rodeada del esplendor de la naturaleza y del respeto más profundo al ser humano.


Practicante de Kriya Yoga y de Hatha Yoga desde su infancia, siente una gran confianza en la persona, en ese ser que todos llevamos dentro.


Licenciada en Biología, carrera que escogió por su vocación para con la Vida, que complementa con su experiencia personal a través del yoga y la ciencia occidental.


Ajna es el chakra de la intuición, de la mirada más allá de la apariencia. Ajna es conocimiento y es sabiduría
Vamadeva Representa la manifestación femenina de Shivá, pacífica, poética y llena de gracia.
En su naturaleza profunda, Ajna Vamadeva (la diosa que transmuta la destrucción en creación) e sabe aportar su belleza, poesía y paz a las personas.


Maestra reconocida por la Generalitat de Catalunya, el Yoga International
Institute, la European Yoga Federation, la Federación Internacional de Yoga y la
Yoga Alliance.

Leo Atlante

Hermano OsO, entusiasta, intenso, curioso y preguntón. Un educador de vocación y convicción profunda. No ve limites en la manera de transmitir experiencias y conocimientos; niños, adultos, jóvenes, mayores, adolescentes… diversidad, todos forman un campo de experimentación, comunicación y vínculo para expresar absolutamente todo lo que en realidad somos. Consciencia infinita, magníficas creaciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies